JAVIER ALCÁNTARA PREMIO NACIONAL “PASIÓN DE ASISTIR” AL MEJOR PROYECTO DE MUSICOTERAPIA

 

En una gala celebrada en Barcelona el pasado miércoles 25 de octubre en Caixa Forum, presentada por Silvia Jato y patrocinada por Tena, el guitarrista, compositor, y Musicoterapeuta Javier Alcántara, recibió entre diez proyectos finalistas, el primer premio por su trayectoria y trabajo en la Musicoterapia en los Centros Residenciales Puente Real, lugar donde desarrolla su labor como Musicoterapeuta.
El jurado valoró que el trabajo que desarrolla y lidera Javier Alcántara con la MUSICOTERAPIA en los Centros Residenciales Puente Real fuera merecedora, entre más de 300 proyectos a nivel nacional, del primer premio en la III Edición de los premios “Pasión de Asistir ” como proyecto pionero en España de investigación y aplicación de la Musicoterapia , en la categoría “Una Mente Maravillosa” demostrando a través de la música mejoras en alteraciones cognitivas, emocionales, psicológicas, y conductuales de los usuarios de las Residencias Puente Real.

En palabras del director general del grupo, Gonzalo Hernández, “contar con un músico y musicoterapeuta de referencia en Extremadura ha sido clave para que este proyecto esté siendo un éxito”. “Gracias a la sensibilidad y el enfoque de Javier, nuestros mayores disfrutan al tiempo que trabajan habilidades fundamentales para su calidad de vida”, ha subrayado.

Pasión de Asistir es un proyecto pionero en España para distinguir la dedicación y el esfuerzo de los profesionales que trabajan con las personas mayores de las residencias españolas. Y es que su labor es clave para el mantenimiento de su salud y el envejecimiento activo de los más de 270.000 residentes que viven en estos centros en nuestro país. Conscientes de la necesidad de sensibilizar sobre esta labor social, esta iniciativa ha contado en su trayectoria con el apoyo de diversos organismos públicos como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, así como la colaboración de diferentes instituciones sanitarias y sociales. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la III edición se ha centrado en impulsar envejecimiento activo.

http://www.elperiodicoextremadura.com/…/premio-nacional-jav…
http://geriatricarea.com/ya-se-conocen-los-ganadores-de-la…/

#JavierAlcantara #sadowsky #resilience #jazz #tour2017 #musicoterapia #musictherapy #improvisacion #nyc #madrid #shortstories #jazztrio #music #jazzlife #lisboa #guitar #worldmusic #jazzmusic #life #composing #art #poem #painting #improvisation #newrecord #road #lovemusic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close